Taberna Cocotte logra el ‘Oro’ en la XIX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra

La Terraza de la Perla Baserriberri y Casa Lola de Tudela, obtienen la plata y el bronce, respectivamente

El gran cocinero Martín Iturri, y su equipo de Taberna Cocotte han logrado ser los vencedores del oro en la XIX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra durante la final celebrada este jueves en la Cooperativa de Hostelería de Burlada. La premiada ha sido la cazuelica ‘Chungur con navarricos’ maridada con un Inurrieta Cuatrocientos 2017.El mismo establecimiento Taberna Cocotte ha recibido también la mención especial ‘A la mejor cazuelica apta para celíacos’.

El segundo lugar ha sido para La terraza de la perla Baserriberri de Pamplona por su ‘Perladaberri’, maridado con un vino Otazu Chardonnay 2019; y el bronce ha recaído en Casa Lola de Tudela por su cazuelica ‘Mu’ con un vino Viña Zorzal 2017.

El resto de finalistas han sido los establecimientos Le Petit Comité; Bar Baviera; La Huerta de Chicha; Restaurante El Colegio de Médicos con Álex Múgica; y Café Iruña.

Esta mañana en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, los finalistas han ido rematando y presentando sus elaboraciones a un único jurado formado por Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado; Jesús M. Ansa, cocinero y propietario del Bar Gaucho; y David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra. Este jurado ha elegido los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce).

Además de los tres galardones principales, se ha entregado el premio al mejor servicio del vino ha sido para el Bar Restaurante La Olla de Pamplona.

Por su parte, ha sido reconocido con la mención especial ‘A la mejor cazuelica elaborada con producto local’, otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona, al Caravinagre Café Bar Gourmet, por su cazuelica Albóndigas de corderico de navarra con alcachofas fritas.

La mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con ‘producto ecológico de Navarra’, has sido para el Bar Baviera por su cazuelica Albóndigas de bacalao con su salsa verde; la mención especial ‘A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa’ ha sido para Bearán Bar & Rooms por su Txipirón relleno; y la mención especial ‘A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza’, otorgado por Pirineos Exdim, ha sido para La Terraza de la Perla Baserriberri.

Finalmente, el premio al ‘Séptimo Concurso de Fotografía en Instagram’ ha recaído en Yolanda Millán.

Del 2 al 12 del presente mes de octubre se ha celebrado la XIX Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. El proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería de Navarra. En la presente edición han concurrido 31 establecimientos de los que han salido los ocho finalistas que han participado esta mañana.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Añade un comentario