Localización
Página Web y reservas
Email de contacto

museogmaeztu@estella-lizarra.com

Teléfono de contacto

948 54 60 37

Descripción del destino

El Museo Gustavo de Maeztu pertenece al Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Desde 1991 tiene suscrito un convenio con Gobierno de Navarra mediante el cual se establece la colaboración de ambas instituciones para la creación de dicho Museo, de tal forma que Gobierno de Navarra aporta el edifico y el Ayuntamiento de Estella la colección de Gustavo de Maeztu, siendo la gestión del Museo totalmente municipal.

El Museo cuenta con un Reglamento Interno publicado en el Boletín de Navarra Nº 84, de 7 de julio de 1999. (Ver reglamento).

Tras la aprobación de la Ley Foral 10/2009, de 2 de julio, de Museos y Colecciones Permanentes de Navarra, el Museo Gustavo de Maeztu es reconocido como uno de los Museos de Navarra por la Disposición Adicional Segunda de la citada Ley.

Con fecha 14 de junio de 2010, y mediante la suscripción de Convenio entre el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el Museo Gustavo de Maeztu se incorpora al Sistema de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra.

En el marco de colaboración establecido, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana suscriben anualmente un Convenio para la financiación de los gastos de funcionamiento del Museo Gustavo de Maeztu, mediante el cual el Museo recibió en 2010, 25.000 euros y 10.000 euros en 2011.

  • No hay comentarios todavía
  • Añadir un comentario