Localización
Localidad
Página Web y reservas
Email de contacto

cinberti@navarra.es

Teléfono de contacto

948 592 386

Descripción del destino

Navarra cuenta con 5 Vías Verdes (antiguos trazados de ferrocarril) que suman más de 120 km. Cinco trazados que permiten descubrir la historia, la cultura y la naturaleza del territorio navarro y la de estos ferrocarriles de vía estrecha. En los Pirineos, en la Navarra Media o en la Ribera; en plena montaña, en zona de huertas, viñas o junto a frescos ríos… Recorrer las Vías Verdes, en bicicleta o a pie es una buena manera de descubrir el Reyno de Navarra.

Vía Verde del Bidasoa

Esta Vía Verde recupera buena parte del trazado del Tren Txikito que circuló entre Elizondo e Irun hasta 1956. Hoy el trazado ofrece un recorrido inolvidable entre hayedos y robledales atlánticos y pueblos de gran belleza junto al Bidasoa, un pequeño y bucólico río vasco-navarro que une y le da nombre a toda la comarca. Recorrer esta Vía Verde es como pasear por una alfombra verde, fresca y sombría en primavera-verano y templada y colorida el resto del año.

Camino Natural Vía Verde del Plazaola

El ferrocarril de vía estrecha llamado “el Plazaola” serpenteaba incansable entre Pamplona / Iruña y Donostia-San Sebastián hasta mediados del siglo XX recorriendo los valles del Leitzaran y Larraun. Hoy su espectacular
trazado cuenta con estaciones rehabilitadas y numerosos túneles -entre ellos el de Uitzi, el más largo de las vías verdes de Europa con 2,7 km.

  • No hay comentarios todavía
  • Añadir un comentario