Cervezas La Vasconia de Dicastillo recibe dos galardones en el Barcelona Beer Challenge

La cervecera de Dicastillo recibió una medalla de oro por su Pilsen y una de plata por la Dunkel 

Cervezas La Vasconia recibió este pasado fin de semana dos premios en el marco del Barcelona  Beer Challenge, certamen que reunió a más de 230 cerveceras de todo el mundo y al que se  presentaron 1.167 cervezas diferentes. Los galardones entregados a la cervecera de Dicastillo fueron  una medalla de oro a su cerveza La Vasconia Pilsen y una medalla de plata a La Vasconia Dunkel,  cada una dentro de su categoría y estilo. 

La gala de entrega de los premios se celebró el pasado sábado en Badalona, acto al que acudieron  representantes de las diferentes cerveceras premiadas. Este año, debido al Covid, tampoco se ha  podido llevar adelante de forma presencial el Barcelona Beer Festival, encuentro multitudinario del  sector en el que se engloban estos premios. La cervecera vasca Basqueland Brewing fue reconocida  como Mejor Cervecera 2021, y la italiana Torre Mozza como la Mejor Cervecera Novel. 

Desde La Vasconia se muestran “contentos y orgullosos” por estos dos reconocimientos dentro de  un certamen, el del Barcelona Beer Challenge, al que acuden las mejores cerveceras del sur de  Europa. 

Fundada en 2014, Cervezas La Vasconia produce en su fábrica ubicada en Dicastillo cervezas  artesanas elaboradas de manera tradicional sin filtrar ni pasteurizar para mantener así todos los  aromas y sabores procedentes de su elaboración totalmente natural. Uno de los lugares en los que  más ha podido darse a conocer esta cerveza es en un local emblemático de la hostelería de  Pamplona como es el Txirrintxa. Ubicada en la calle Estafeta de la capital navarra, esta cervecería  sirve únicamente cervezas elaboradas en la fábrica de Dicastillo.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • Añadir un comentario