Localización
  • Calle Sancho Ramírez, s/n 31008, Pamplona, Navarra, España

Periodo de visita
Tipo de lugar
Página Web y reservas
Teléfono de contacto

948 26 26 28

Descripción del destino

El Planetario de Pamplona se inauguró el 26 de noviembre de 1993. En la actualidad forma parte de la Sociedad Pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO). Su objetivo principal es la divulgación científica utilizando como elemento motivador el firmamento estrellado. Las producciones del Planetario de Pamplona se pueden ver en muchos otros planetarios de España y de todo el mundo.

Además, es un centro diseñado para desarrollar actividades muy diferentes para todas las edades: conferencias, cursos, congresos, exposiciones, eventos, talleres, conciertos, etc. Donde no solo la Ciencia, sino todas las representaciones de la Cultura tienen su espacio y cuentan con nuestro apoyo.

Las actividades de divulgación y educación científica del Planetario de Pamplona cuentan con el impulso de la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Caja Navarra.

El edificio, que exteriormente es de ladrillo rojo, se distingue por un cilindro y un paralelepípedo que tiene proporciones áureas. Se encuentra enclavado en el Parque de Yamaguchi, una amplia zona de jardines rica en arbolado de diferentes especies, con un jardín japonés en homenaje a la ciudad de la que toma el nombre, hermanada con Pamplona.

El planetario cuenta con una superficie útil total de 3.688 metros². En el semisótano (1.723 m²) se localiza la sala de talleres, dos aulas y la biblioteca. En la primera planta (1.945 m²), que se organiza en torno a un amplio vestíbulo multiusos, se localiza la sala de proyecciones, una gran sala de exposiciones, la tienda y el salón de conferencias.

  • No hay comentarios todavía
  • Añadir un comentario