Página Web y reservas
Email de contacto

oficinaturismo@pamplona.es

Teléfono de contacto

948 420 700 / 639 780 937

Descripción del destino

LA FERIA DEL TORO (Plaza de toros)

La feria del toro en pamplona, nacida en 1959, es conocida por ser una donde cobre más importancia el toro que el torero. Es también un acontecimiento singular, ya que los mozos de las peñas y sus charangas, que se sientan en el tendido sol, animan la corrida con cantos y música y organizan una fiesta paralela.

La Feria de Pamplona se compone de ocho corridas de toros, del 7 al 14 de julio, a las 18:30 horas en el coso pamplonés. Como aperitivo a la feria, se celebran una novillada con picadores el día 5 de julio y una corrida de rejones el día 6.
La comisión taurina de La Meca (La Casa de Misericordia) lleva más de medio siglo organizando esta feria que, junto con la de San Isidro de Madrid y la de Sevilla, forma la terna de las más prestigiosas de España. En ella torean los principales matadores del momento y se lidian toros de las ganaderías con más solera. Cada año, se entrega el Premio Carriquiri al toro más bravo de la feria. Asimismo, se entrega el Premio de la Feria del Toro al ganado que haya dado en el ruedo el mejor juego en conjunto.

Además, la Feria de Pamplona destaca por su finalidad solidaria: todos los beneficios obtenidos de los diferentes
actos programados están destinados a los ancianos atendidos en la propia Casa de Misericordia.
La plaza de toros la construyó la Casa de la Misericordia de Pamplona, actual regente, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. En 1967 fue objeto de una importante obra de ampliación, que incrementó su aforo hasta las 19.500 localidades.
Así, la Monumental de Pamplona es la segunda más grande de España y la cuarta del mundo, después de las plazas de
México, Madrid y Nimes.

Noticias sobre San Fermín, Pamplona Actual

Tipo de lugar

  • No hay comentarios todavía
  • Añadir un comentario